NUESTRO CLUB

 

El Club SanIgnacio en 2017, y en 2019.

El C. B. SanIgnacio nace en el verano de 2009 con doce equipos en Logroño. Uno de sus principales fines era que, acabada la etapa de baloncesto escolar, los jugadores pudieran seguir compitiendo en federados.

El club nace con equipos masculinos y femeninos de categorías pre benjamí­n, benjamí­n, aleví­n, infantil, cadete y junior. Con ello cumplíamos uno de nuestros principales objetivos iniciales: que todos los jugadores que quisieran pudieran jugar a Baloncesto con nosotros sin tener que ir a otros clubes de la Comunidad para jugar en categorí­a federada. Otros objetivos del club son los siguientes:

  • Atender por igual a los equipos masculinos y femeninos.
  • Que los equipos están formados por nuestros jugadores primando su participación sobre el fichaje de jugadores foráneos.
  • Que la calidad de cada equipo se consiga con la participación de cada uno de sus componentes y no con la selección de los mejores o la exclusión de los peores.
  • Que el principal motor competitivo de los equipos sea la amistad y el espí­ritu de esfuerzo cooperativo frente a las individualidades.
  • Que los entrenadores sean educadores además de técnicos deportivos para conseguir que la práctica deportiva sea una parte importante en la formación de nuestros niños y jóvenes.
  • Que nuestros jugadores y técnicos respeten a los Árbitros y al contrario, que agradezcan la labor del público y especialmente de los padres, pieza básica de la estructura de nuestro club.
  • Por último, dentro de la labor educativa que pretendemos tenga el tiempo dedicado al deporte, como club nos comprometemos en la organización de torneos de tipo convivencial, en la línea de los organizados los años anteriores, donde se equiparen la relación con los otros jugadores y el deseo de victoria.

El Club en 2019

Han pasado 10 años desde aquel verano en el que cinco padres de jugadores, (ningún entrenador, ningún jugador, ningún directivo, ningún patrocinador), ante la realidad de que los equipos de amigos tenían que deshacerse al llegar a edad junior porque no existía estructura federada decidieron dar un pequeño paso para el baloncesto, un gran paso para el baloncesto riojano, y asumieron el esfuerzo de crear un Club. En febrero de 2019, cuando se escriben estas líneas, el SanIgnacio cuenta con equipos en 1ª y 2 división femeninas, 2ª división masculina, junior y todas las categorías escolares. No tiene la referencia de un gran colegio de cantera pero cuenta con un equipo de entrenadores cualificados y entusiastas. Con la firme convicción de que todos sumamos y de que todos somos necesarios para el desarrollo de este deporte, y de los demás, el Club hace equilibrios para acabar cada temporada sin pérdidas. Los jugadores, en demasiadas ocasiones influenciados por sus familias, vienen y van. En el fondo no importa mientras sigan ligados al deporte. Pero en el SanIgnacio tenemos claro que cuando un niño o niña empieza con 5 o 6 años en la escuela empezamos a colaborar con sus padres en su educación, y que valores como el esfuerzo, el compañerismo, la complicidad y la competitividad, la empatía tanto en la victoria como en la derrota, y que el árbitro/a es tan necesario como el otro equipo para jugar, le acompañarán mientras esté con nosotros.